COMUNICADO DE PRENSA 13/6/2013 Accion de Dia del Padre

FLIC logo

FWAF logo

 

 

Bajar comunicado en PDF acá

Para Publicación Inmediata: 13 de jueves de 2013

Contacto de prensa:

Grey Torrico, grey@floridaimmigrant.org, 239-571-7043

Cristian Castillo, leylaniisabel@yahoo.com, 239-229-9196

 

Familias Inmigrantes Marcan el Dia del Padre con Protestas, Otras Acciones a Nivel Nacional

Vigilia local y demostración comunitaria apoyada por testimonios locales tomará lugar en Immokalee

 Para millones de familias inmigrantes, el Dia del Padre es un recordatorio de la separación cruel de sus familias por las manos del sistema de inmigración de este pais. El aumento masivo de la “poli-migra”, la detención y deportación continua a romper la fábrica de nuestras familias y comunidades. Cada dia en los EE.UU., 1.500 padres, madres y niños son separados y encarcelados por inmigración o ICE. Las comunidades inmigrantes de costa a costa del pais tendrán acciones llamadas, “El Dia del Padre es para las Familias” , para recordarle al Congreso y a la administración de Obama que la seperación de familia tiene que terminar ahora. La unificación familiar tiene que ser la parte esencial dentro de cualquier propuesta de ley de inmigración.

En Immokalee, decenas de familias y aliados del suroeste de la Florida se convocarán para mandarle un mensaje claro al Congreso y a la administración de Obama que necesitamos un alto a las deportaciones y necesitamos las familias unidas. Leonarda, una madre del condado de Lee, compartirá su propio testimonio sobre los retos económicos y psicológicos que ha sufrido por no tener a su esposo estos últimos meses. El actualmente está detenido en el centro de detención de Broward en Pompano Beach. Otra madre, quien es una ciudadana americana casada con un inmigrante indocumentado, hablará sobre la dificultad de proveer por sus tres hijos sin su esposo que se encuentre en Mexico sin posibilidad legal de reingresar al país. Muchas otras familias locales compartirán testimonios de por que el dia del padre nos recuerda a la persona que más nos hace falta.

CUANDO: domingo, 16de junio a las 3 PM

QUE: Vigilia y demostración comunitaria

QUIEN: Niños y familias se convocarán con fotos y visuals mostrando a padres de la comunidad que hemos perdido por la deportación o la detención; organizaciones comunitarias también estarán presentes

DONDE: RCMA, 402 Main Street, Immokalee, FL; nos reunirémos afuera en el lado del estacionamiento

Este evento esta patrocinado por la Florida Immigrant Coalition (FLIC) y la Asociación Campesina. Vea la lista de más de 30 eventos tomando lugar este fin de semana acá

####

Visite www.floridaimmigrant.org para más información de FLIC. FLIC encabeza la campaña para un reforma migratoria en el estado de la Florida.

Visite www.floridafarmworkers.org para aprender más sobre la Asociación Campesina con sucursales en Immokalee, Pierson, Fellsmere y Apopka.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s